viernes, abril 19

Rescata Escuadrón Violeta a niña de violencia doméstica

Agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) rescataron a una niña de 1 año y dos meses de edad de una situación de violencia doméstica conformada por un hombre y una mujer que fueron detenidos en Mexicali después de ser reportados al número de emergencias 9-1-1; al llegar al lugar señalado, la autoridad estatal confirmó que ambas personas discutían a gritos y se enfrentaban a golpes frente a su hija.

Los hechos ocurrieron en el patio frontal de una vivienda ubicada sobre la avenida Karmidas del fraccionamiento Parajes del Oriente, en donde se encontraban agrediéndose entre sí de forma verbal y física, Luis Fernando “N”, de 24 años y originario de Chiapas y Anacelia “N”, de 34 años y originaria de Tabasco.

En el mismo lugar estaba una niña de 1 año y dos meses de edad, quien se hallaba asustada llorando, por lo que los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), decidieron ingresar a la propiedad a fin de salvaguardar la integridad de la menor.

En la entrevista, Anacelia “N” mencionó que el altercado con su esposo inició cuando ella sostenía a la niña entre sus brazos; primero empezaron a insultarse con palabras altisonantes, después ella decidió empujarlo, generándose así el intercambio de golpes.

Debido a lo anterior, se le colocaron candados reductores de movilidad en las manos a Luis Fernando “N” y a Anacelia “N”; posteriormente ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En Baja California no hay cabida para la violencia familiar, por ello se cuenta con un Escuadrón Violeta, unidad especializada en la atención directa a este tipo de delitos. Además, se exhorta a la población a ser partícipe de las acciones preventivas a través de su denuncia vía número de emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, así como la Línea Violeta 686 637 3700 extensión 11017.