sábado, abril 13

Invita SAT a aprovechar ofertas y descuentos en el “Buen Fin 2023”

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está convocando a los consumidores y comercios a participar y aprovechar las ofertas y descuentos programados para la edición 2023 del ya tradicional “Buen Fin”.

Marisol Blanco Orozco, quien es Administradora desconcentrada de servicios al contribuyente de Baja California, recordó que «El buen fin» es una iniciativa que el gobierno federal en conjunto con la iniciativa privada lleva a cabo cada año desde 2011 y que tiene como objetivo el impulsar la economía en beneficio de las familias mexicanas.

A partir de 2013, agregó, el SAT desarrolló la primera edición del Sorteo El Buen Fin para consumidores que realizan compras con tarjetas de crédito o débito durante el conocido como el fin de semana más barato del año.

Mencionó que, a partir del 2020 con la finalidad de promover la formalidad, se amplió a efecto de que también participaran los comercios formales.

La funcionaria del SAT, anunció que este año «El Buen Fin» se realizará del 17 al 20 de noviembre y el Sorteo «El buen fin» será el 8 de diciembre.

Blanco Orozco, dijo que para la edición de este año tienen oportunidad de participar los consumidores que realicen compras a partir de 250 pesos durante «El Buen Fin» con tarjetas de crédito o débito de bancos y comercios participantes.

Informó que a partir del 17 de noviembre se puede ingresar al portal gob.mx/sorteoelbuenfin para consultar los bancos autorizados y los comercios donde los consumidores pueden realizar sus compras para participar en el sorteo.

Se repartirán, añadió, 326 mil 249 premios por un monto total de 500 millones de pesos que consisten en 400 millones de pesos a repartir entre los consumidores y 100 millones de pesos entre los comercios participantes.

Destacó que se otorgarán 2 premios mayores, uno para el consumidor de 250 mil pesos y otro para el comercio de 260 mil pesos.

El 11 de diciembre, indicó se publicará la lista de ganadores en el portal gob.mx/sorteoelbuenfin y los premios serán pagados antes del 9 de enero de 2024.

Finalmente, Blanco Orozco, hizo una invitación a los consumidores a consultar toda la información del sorteo «El Buen Fin» en el portal ya mencionado.