miércoles, mayo 22

Detienen a dos que intentaban sustraer cable de la CFE

Derivado de las acciones permanentes de vigilancia que forman parte del operativo “Mexicali Seguro” implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se detuvo a dos personas por su aparente responsabilidad en los delitos de daño intencional y robo en grado de tentativa en una instalación federal.

Los detenidos identificados como Gilberto Israel “N” de 26 años de edad y Víctor “N” de 42 años, fueron sorprendidos causando daños en una subestación subterránea propiedad de la Comisión Federal de Electricidad para sustraer parte del cableado conductor de energía eléctrica.

El reporte indica que, en las primeras horas de este lunes, durante el recorrido preventivo de vigilancia efectuado por agentes municipales comisionados a la Estación Carbajal, detectaron a los ahora detenidos sustrayendo el cableado de la subestación eléctrica que se localiza en el fraccionamiento Las Palmas.

Al ser intervenidos, se les encontró en su poder un marro, una barra metálica y unas pinzas para cortar cable, así como un auto Kia Optima de color blanco, modelo 2010, con matrícula extranjera, en cuyo interior fueron localizados 10 metros de cable de cobre, que ya habían logrado sustraer de la instalación.

Por tal motivo fueron remitidos a la Comandancia de la Policía Municipal, donde se encuentran a disposición de la autoridad competente por su aparente responsabilidad en los delitos de daño intencional en propiedad ajena y robo en grado de tentativa para los trámites legales a que haya lugar.