domingo, febrero 25

Instalarán módulos para completar esquema de vacunación en menores

Con el fin de prevenir enfermedades y proteger la salud de los mexicalenses, la Secretaría de Salud de Baja California, mediante la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), exhorta a la ciudadanía a acudir a los 11 diferentes puntos de vacunación que se instalarán del 13 al 17 de febrero para la aplicación de los biológicos necesarios.

Al respecto, la jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz, invitó a la comunidad a contribuir a generar óptimos niveles de bienestar en la población y participar en las jornadas de vacunación, cuyos módulos se establecerán de lunes a viernes próximo con un horario de 9:00 a 13:00 horas en los puntos presentados a continuación.

En las plazas Cachanilla, Galerías, Nuevo Mexicali; los parques Hundido, Esmeralda del Pedregal; Hospital Materno Infantil Mexicali, Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Ayuntamiento de Mexicali, Bodega Aurrera de Fraccionamiento Portales, Bodega Aurrera de Bulevar Anáhuac y Unidad Deportiva Juventud 2000, además las vacunas están disponibles en todos los Centros de Salud de la ciudad y su Valle.

Recordó que las vacunas que se pueden aplicar son contra hepatitis B, difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, hemophilus influenza tipo B, sarampión, rubeola, parotiditis-paperas, rotavirus-diarreas, neumonía e influenza, y se aplican de forma gratuita durante todos los días laborables del año.

Reiteró que las personas deben mantener actualizado su esquema de vacunación de acuerdo con su edad y condición de salud, medida que reduce el riesgo de enfermar o hacerlo susceptible para otras enfermedades, entre ellas COVID-19.

Informó que la vacunación es la estrategia más útil y segura para prevenir muertes por enfermedades infecciosas en todo el mundo; hacerlo a tiempo dará a tus hijos protección temprana contra cada una de las enfermedades y sus complicaciones.

Por último, la jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz, manifestó que la atención a la salud de las niñas y los niños es fundamental porque de ello depende en gran medida su futura capacidad de tener un desarrollo integral físico, mental y emocional en las siguientes etapas de la vida.