jueves, junio 13
“Ayuntamiento

Promueven pesca en las comunidades alejadas del estado

Para estimular la economía de comunidades con vocación pesquera y acuícola de la entidad, representantes de las secretarías de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) y de Turismo (SECTURE) recorrieron los litorales del Golfo de California y del Océano Pacífico para trazar la “Ruta del Mar”.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, quien destacó que con este programa se están cumpliendo los compromisos de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para promover el desarrollo social y el crecimiento económico de las regiones más alejadas.

En este objetivo, personal de ambas dependencias realizó una gira de trabajo por campos pesqueros y acuícolas que pueden ofrecer una experiencia de atención de calidad a los visitantes.

Asimismo, se promovió el «Reconocimiento Garantía Baja California en Pescados y Mariscos», entre prestadores de servicios, principalmente restauranteros, de las localidades a las que acudieron.

Se visitó a productores pesqueros, acuícolas y otros actores de la cadena de valor para la pesca y la acuacultura, en las comunidades de San Felipe, San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles, Paralelo 28, Ejido Villa Jesús María, Nuevo Rosarito, Santa Rosaliíta, El Rosario y San Quintín.

García Juárez indicó que trazar “La Ruta del Mar” es una misión que busca promover las vocaciones tradicionales, a través de la diversificación de las actividades económicas, ofreciendo productos y servicios locales para fomentar el turismo en las regiones apartadas.