viernes, abril 19

DSPM y U.S. Marshals localizan en Mexicali a menor sustraído de Chicago hace 2 años

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través del cruce de información con los agentes Marshals de El Centro, y en la implementación de acciones de búsqueda, lograron la localización de un niño de 9 años de edad, quien contaba con reporte de sustracción en Chicago Illinois, desde el año 2021; gracias a la coordinación binacional, el menor fue entregado al Gobierno de los Estados Unidos, para pronto reunirse con su tutora legal.

Por medio de la activación del Protocolo de Búsqueda de Personas en Vida, coordinado entre la Unidad de Inteligencia de la DSPM, junto con la Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV), elementos operativos de la zona oriente de la ciudad y personal de Marshalls, El Centro, efectuaron la ruta de trabajo en campo que derivó en la localización del niño.

Cabe señalar que, el infante se encontraba en la zona oriente de la ciudad en compañía de su padre, quien cuenta con una orden de arresto en los Estados Unidos, por lo que la abuela de la víctima mantiene la custodia legal.

La sustracción del menor fue efectuada por el padre biológico, el 6 de junio de 2021, trasladándolo desde Chicago Illions, a Baja California; fue por medio de la información emitida, y el trabajo en coordinación que se realizó la localización del menor junto a su progenitor. 

Como parte de las acciones desarrolladas para la búsqueda también se contó con la participación del Sub Director de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana, Lic. Iván Camacho, quien se hizo responsable para el traslado del infante, quien fue entregado a los oficiales de U.S Marshalls de El Centro, para reunirlo con sus familiares.