domingo, julio 21
“Ayuntamiento

Presenta director de DSPM resultados de seguridad ante constructores

El Director de Policía Municipal de Mexicali Mtro. Pedro Ariel Mendívil fue invitado a participar en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Mexicali para compartir los resultados en materia de seguridad pública, estrategias de contención de la inseguridad basadas en la recopilación, análisis y uso de datos para identificar patrones delictivos.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), acompañado por el Presidente de CMIC delegación Mexicali, Luis Gibran Padilla Acosta; expuso ante los agremiados los resultados en el combate a la criminalidad, mediante el estudio de conductas antisociales y los factores geográficos que se conjugan para la criminalidad, se mejoró la percepción de seguridad a un 55.5% de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU 2023).

En cuanto a la incidencia por delitos de Violencia Familiar, se incrementó la denuncia en un 22% reflejo de una mayor participación de la autoridad policial para incentivar la denuncia y que las mujeres rompan el ciclo de la violencia, lo cual coincide con el aumento en las detenciones por este delito en un 52%, con 1,236 detenidos en comparación al año anterior.

Así mismo, el Director de Policía compartió las acciones para la contención de la violencia, principalmente en delitos patrimoniales como los robos, que vulneran el bienestar de las familias mexicalenses, donde se tiene en el periodo de Enero a Octubre una disminución del 12% en robos en general, un descenso del 6% en robos con violencia y reducción del 15% en robos a casa habitación.

Finalmente los integrantes de CMIC Delegación Mexicali extendieron una felicitación a los hombres y mujeres que integran la Policía Municipal quienes diariamente salen a las calles para velar por la seguridad, el orden y la tranquilidad de las familias mexicalenses en la construcción de un Mexicali Seguro y en Paz.