domingo, febrero 25

Realizan diputados entrevistas a aspirantes a magistrado numerario del TSJE

Este lunes los integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXIV Legislatura, que preside el Diputado Juan Manuel Molina García, realizaron entrevistas a los aspirantes al cargo de una Magistratura Numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

El Legislador Molina García Presidente de la Comisión de Gobernación, dio la bienvenida a los aspirantes y expuso la metodología relativa al proceso de designación. 

Asimismo refirió que esta audiencia tiene como propósito regularizar el procedimiento de nombramiento de una Magistratura Numeraria del TSJE, en la vacante del Magistrado Víctor Manuel Vázquez Fernández.

Explicó que XXIII Legislatura Constitucional, en fecha 27 de enero de 2020, recibió en Oficialía de Partes, oficio SG/007/2020, firmado por el entonces Presidente del TSJE, Magistrado Salvador Juan Ortiz Morales, el cual contiene la lista de los nombres de los aspirantes al cargo de Magistrado Numerario, misma que se encuentra integrada por los siguientes aspirantes: Avelar Armendáriz Salvador; Tamayo Camacho Humberto; Tafolla González Cenaida; Morones Pichardo Juan Salvador.
Así como Fernández Ruiz De Chávez Víctor Manuel; Castro Valenzuela José Manuel; Flores Ruiz Jorge Osbaldo; Hernández García Pedro Galaf; Aceves Salazar Gerardo; Molina Morales María De Lourdes; Garza Chávez Leonor; Chávez Hoyos Jesús Antonio; Álvarez Fuentes Ruth Esperanza; Ortega Veiga Juan Carlos Constantino; Orozco Guillen Gustavo; Hernández Haro Patricia y Cortez Peña Héctor Antonio.
Durante su exposición los aspirantes abundaron sobre su carrera y experiencia dentro del Poder Judicial, así como sus antecedentes y sus generales.
Por su parte los Diputados de la Comisión Legislativa abordaron temas relativos a la situación actual que vive Baja California, su pretensión en caso de obtener el nombramiento y casos particulares de la ciudadanía.

La sesión pública se realizó de forma presencial en punto de las diez horas, en el Salón de sesiones “Benito Juárez García “del edificio del Poder Legislativo del Estado de Baja California,

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los Diputados, Juan Manuel Molina García, Presidente, Sergio Moctezuma Martínez López quien fungió como secretario, Manuel Guerrero Luna, Daylin García Ruvalcaba, Julia Andrea González Quiroz, Evelyn Sánchez Sánchez, Alejandra María Ang Hernández y Liliana Michel Sánchez Allende, vocales.
También las Legisladoras María del Roció Adame Muñoz y Dunnia Montserrat Murillo López.