domingo, febrero 25

Entregan reconocimientos a docentes del COBACH

Con el objetivo de distinguir la labor del magisterio por el desarrollo de sus prácticas educativas y estrategias pedagógicas, tres docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), recibieron un diploma y medalla por parte de la Secretaría de Educación Pública a través de la Secretaría de Educación de Baja California, por su trabajo realizado durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Los docentes reconocidos son: Noemí Medina Rodríguez del plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón, Juan Ramón Islas Sambrano del plantel Guadalupe Victoria y Jesús Alberto Tizcareño Hernández del plantel Tijuana Siglo XXI.

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio felicita y reconoce el destacado trabajo y profesionalismo de quienes con verdadera vocación de servicio, consolidan y fortalecen el trabajo del profesorado, al ser empáticos con las y los estudiantes y sensibles a sus necesidades.

“Es un orgullo contar con docentes que desarrollen su trabajo con originalidad, creatividad e innovación en sus prácticas educativas y más en una etapa tan difícil como lo fue la pandemia, ya que gracias a su responsabilidad y estrategias, lograron impactar en el máximo logro de los aprendizajes de sus alumnas y alumnos”, expresó el funcionario estatal.

Cabe mencionar que dicha entrega de reconocimientos, son el resultado de la convocatoria emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), en la que participaron un total de 23 docentes de Cobach, donde los temas de la narrativa a desarrollar fueron las estrategias pedagógicas, materiales educativos de apoyo, tecnología para enseñanza y trabajo educativo en el entorno comunitario.