viernes, abril 19

Rinde frutos operativos contra robos

Continuando con la estrategia implementada para el combate al robo de vehículos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), realizaron cateos simultáneos en predios ubicados en la colonia Frontera.

El Fiscal Regional de Mexicali, Rafael Cervantes Sánchez, comentó que el compromiso de la Fiscal General Ma. Elena Andrade Ramírez, es entregar a la ciudadanía resultados positivos y para lograrlo se ha fortalecido el trabajo de investigación para procesar a las personas que se dedican a cometer actividades ilícitas.

Además, se realizan recorridos constantes en zonas consideradas con alta incidencia delictiva, lo que ha contribuido en la reducción de delitos al detener a hombres y mujeres que tenían órdenes de aprehensión vigentes principalmente por los delitos de robo y robo de vehículos.

El Fiscal Regional señaló que, para reforzar la lucha contra el robo de vehículo, se han realizado en los últimos días cateos en varios predios en donde se comprobó al dar seguimiento a investigaciones sobre ese delito, que en dichos lugares se encontraban vehículos o partes de automóviles reportados como robados.

Dijo que en la diligencia legal realizada en terreno ubicado en calle Río Verde de la colonia Frontera, los agentes localizaron 4 parabrisas de autos Hyundai Sonata y Volkswagen Golf, además de dos tableros de vehículos Honda y uno de pick up Silverado, todos ellos contaban con reporte de robo.

En otra acción, al continuar con la investigación del robo de un auto Nissan Sentra modelo 2014, se localizaron durante un cateo en una vivienda de calle Privada Sexta dos tableros de vehículos Honda Accord modelo 2018 y 2021, ambos con reporte de robo en California.