viernes, mayo 24

Rescata municipal a sujeto que amenazaba de tirarse de un puente

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali en coordinación permanente con la Dirección del H. Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, lograron rescatar, proteger y salvaguardar la integridad de un hombre quien fue reportado en situación de riesgo en la parte alta de un puente peatonal.

La mañana de este lunes se solicitó a través del número de emergencias 911, el arribo inmediato de los cuerpos de rescate en el bulevar López Mateos y Calle Sur, ya que un ciudadano se encontraba en la protección lateral del puente peatonal en riesgo de caer desde varios metros de altura.

En minutos, los agentes de policía municipal llegaron a la escena para mediar la situación e iniciar con el protocolo específico para la intervención en casos de vulnerabilidad, con apoyo de unidades patrulla se procedió al cierre de la vialidad para crear un perímetro ante la llegada de bomberos y paramédicos de Cruz Roja.

A través del diálogo, comandos verbales, además del acompañamiento permanente al ciudadano, se logró actuar de manera oportuna en una coordinación precisa entre policías, bomberos y paramédicos para retirarlo del escenario riesgoso y brindarle protección.

Una vez a salvo, fue trasladado a la comandancia de policía como parte de los procedimientos de actuación para velar por su integridad; a través de la unión de esfuerzos entre la corporación y los equipos de rescate, es como impulsamos un Mexicali seguro y en paz.