jueves, febrero 29

Realiza Municipal decomiso de pastillas de fentanilo en el Valle de Mexicali

Durante la estrategia “Valle Seguro” que desarrolla la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), en las comunidades de la zona Valle, se logró la detención de Jovan Alejandro “N” de 31 años de edad por la posesión de enervantes, fueron aseguradas 100 pastillas de fentanilo.

La detención se realizó la tarde del domingo en las inmediaciones del poblado Pescaderos, cuando los oficiales de seguridad pública realizaban recorridos de prevención del delito y vigilancia estratégica, cuando observaron a un hombre en el momento en que incurría en faltas al Bando de Policía y Gobierno de Mexicali.

A fin de preservar el orden y la tranquilidad para la familias de la zona norte del Valle de Mexicali, el hombre fue intervenido para solicitarle una revisión preventiva a la cual accedió, encontrándole entre sus pertenencias un recipiente con pastillas de color azul en su interior.

En estricto apego a los protocolos de actuación ante este tipo de sustancias para salvaguardar la seguridad de los oficiales, se confirmó que las dosis de pastillas estaban marcadas con la leyenda “M30” similar a la droga sintética fentanilo, por lo que se procedió al aseguramiento y detención de quien se identificó como Jovan Alejandro “N”.

La droga así como el detenido, fueron trasladados a la comandancia de policía en la zona norte para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la integración de las investigaciones correspondientes.