domingo, febrero 25

Quedan en prisión 3 imputados de secuestro a migrantes

Tres hombres acusados por el delito de secuestro agravado, quedaron bajo proceso penal, con base a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente.

Los imputados Alejandro “N”, Gerardo “N” y Alejandro “N”, están relacionados en la privación de la libertad de un migrante, registrada la noche del pasado 16 de octubre, después de que fue deportado de Estados Unidos, por la Garita Centro de esta capital.

Ante el Juez, el agente del Ministerio Público, mencionó que la víctima se encontraba cerca de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, cuando se acercó uno de los imputados y le dijo que conocía a unas personas que lo podían cruzar al vecino país por 9 mil dólares, asegurando que lo llevarían hasta Los Ángeles, California.

Después de unos momentos, llegaron otros dos hombres para dialogar con la víctima, los cuatro subieron a un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2007, color rojo y se trasladaron hasta un domicilio en el fraccionamiento El Campanario, en donde supuestamente permanecerían para encontrar el momento oportuno para realizar el cruce.

Al llegar a la vivienda los imputados, le quitaron sus pertenencias y lo encerraron en una habitación, al día siguiente, le comentaron que había cambio de planes, que tenía que pagar los nueve mil dólares para obtener su libertad, de lo contrario lo iban a golpear.
La víctima quien permaneció encerrada sin comunicación, en una habitación con la puerta cerrada bajo llave y con la cabeza cubierta con una toalla, decidió pedir ayuda, por lo que comentó a gritar, siendo escuchada por los vecinos quienes reportaron el incidente, lo que permitió que al lugar acudieran elementos de la policía Municipal para rescatarlo y detener a los responsables de este delito.

Al finalizar el Juez, encontró que había suficientes elementos para que los imputados continúen en prisión preventiva durante el tiempo que se llevara la investigación complementaria, que es de cuatro meses.

A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.