domingo, julio 21
“Ayuntamiento

Por “paquete” logra Fiscalía vinculación a proceso a señalados de allanamiento de morada

Cuatro hombres relacionados en el delito de allanamiento de morada, fueron vinculados a proceso con base a las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con detenidos Poniente.

En la primera audiencia se inició proceso penal en contra de Antonio “N”, debido a que el pasado 4 de octubre fue sorprendido en el interior de un domicilio ubicado en la avenida Guanajuato y Uxmal de la colonia Pueblo Nuevo; el llamado al 9-1-1, lo realizó el propietario, por lo anterior fue asegurado momentos posteriores por agentes de la Policía Municipal.

Con relación al caso de Marcos “N”, se estableció que fue detenido por elementos policiacos la noche del 6 de octubre después de que el propietario de una vivienda de la avenida San Valentín en la Colonia Baja California, reportó que una persona desconocida se introdujo sin autorización a su predio.

Mientras que en la vinculación de Javier “N” y José Guadalupe “N”, el agente del Ministerio Público comentó que el 6 de octubre, se introdujeron sin consentimiento a la parte posterior de la tienda Wal-Mart de calzada Cetys del fraccionamiento Vista Hermosa, siendo sorprendidos por el gerente de la negociación.

Durante las audiencias, el Juez fijó 1 mes de plazo para el cierre de la investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.