domingo, febrero 25

Detiene FGR a prófugos por violencia familiar

Uno de los objetivos de la Fiscalía General del Estado (FGE), es investigar y perseguir los delitos relacionados con hechos de violencia contra las mujeres, con pleno respeto a los derechos humanos, en esta ocasión los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por el delito de violencia familiar.

Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género y la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, lograron dar cumplimiento los mandamientos judiciales emitidos por el juez de control.

En la primera acción policiaca se aseguró a Carlos “N”, ya que al verificar sus datos personales con el operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el despachador informó que dicho individuo contaba con una orden de aprehensión relacionada a violencia familiar.

Posteriormente, en las inmediaciones del fraccionamiento Paraje de Oriente, fue asegurado por los agentes policiacos un hombre identificado como Ariel “N”, quien era buscado por agredir a un familiar.

Los detenidos quedaron a disposición del Centro de Detención Provisional (Cedepro) a disposición del Juez de Control para su trámite correspondiente.