martes, mayo 21

Obtiene Fiscalía prisión preventiva contra presunto homicida de estudiante de enfermería

Como resultado de la presentación de la carpeta de investigación con pruebas sólidas, la Fiscalía General del Estado, obtuvo auto de vinculación contra Juan Carlos “N”, quien se encuentra en prisión preventiva como presunto responsable de un homicidio registrado en enero de 2020 en el fraccionamiento Real de Castillo.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, narró que familiares de la víctima, de 23 años y estudiante de enfermería, denunciaron su desaparición el 18 de enero del 2020, señalando que salió de su domicilio para entregar un teléfono que había vendido, y desde ese momento desconocían su paradero.

Supuestamente para cerrar la venta, el comprador lo citó en una vivienda del fraccionamiento Real de Castillo, considerado el último lugar en donde estuvo con vida, debido a que el 30 de enero en dicho sitio fue localizado el cuerpo de la víctima, cuya identidad se confirmó a través de la comparativa genética.

Después de establecer con base en las pruebas obtenidas en la investigación, además de diversas entrevistas a testigos y dictámenes periciales, la presunta participación del imputado en el crimen, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por ventaja.

Derivado de la investigación se establece que Juan Carlos “N”, después de privarlo de la vida, escapó de la ciudad y se escondió en varios estados al sur del país; en días pasados regresó a Mexicali por lo que se realizó un operativo especial para su captura.

Al finalizar la audiencia en donde se determinó su vinculación a proceso, el juez concedió al agente del Ministerio Público, un mes de plazo para la investigación complementaria.