miércoles, mayo 22

Logra Fiscalía prisión preventiva contra sujeto acusado de violación

La Fiscalía General del Estado, como resultado de la integración de la carpeta de investigación a cargo de la Unidad Foránea Guadalupe Victoria, logró la vinculación a proceso en contra de Ernesto “N”, por el delito de Violación.

Según lo establecido en la carpeta con el número de caso único 0202-2021-16173, el día 23 de junio del presente año, el imputado se introdujo por la ventana al domicilio de la víctima ubicado en la colonia La Puerta y la obligó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, para después de los hechos huir del lugar.

Posteriormente, la víctima pide ayuda a una amiga, quien le presta su teléfono y logra marcar al 9-1-1 para solicitar ayuda; una vez que los agentes llegan al lugar inician la búsqueda del hoy imputado a los alrededores y logran detenerlo.

Durante la audiencia de formulación de imputación, se vinculó a proceso a Ernesto, estableciendo el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva y fijando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.