sábado, abril 13

Logra Fiscalía prisión preventiva contra presuntos ladrones también acusados de abuso sexual

La Fiscalía Regional de Mexicali, logró prisión preventiva en contra de cuatro personas acusadas por los delitos de robo calificado a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo equiparado en la modalidad de posesión y abuso sexual.

En la audiencia el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, señaló que los imputados Luis Alberto “N”, Marcos “N”, Olga Guadalupe “N” y Yanitza “N”, están relacionados en el ilícito registrado la mañana del pasado 23 de junio en una vivienda de la avenida Palma Sola del fraccionamiento Palmar de Orizaba.

A donde entraron forzando la puerta principal y utilizando un arma de fuego y arma blanca sometieron a la propietaria (quien se encontraba en compañía de su hija de cuatro años), para apodarse de una televisión de 32 pulgadas, otra de 40, 1 compresor de aire con manguera, 1 sierra eléctrica, 1 caja de herramienta, una bolsa negra con identificaciones de la víctima, dinero en efectivo, joyas y 1 iPhone 11.

En la declaración de la víctima se estableció que durante el violento incidente, uno los imputados la arrojó a la cama, la golpeó con el arma en la cabeza y exigió que le dijera donde tenía más dinero, además resaltó que la tocó de manera inapropiada en sus partes íntimas. 

Se estableció que los imputados huyeron del lugar a bordo de un automóvil Honda Civic color blanco, dos puertas sin placas de circulación, el cual contaba con reporte de robo con fecha el 22 de junio del presente año.

Sin embargo, fueron asegurados por agentes policiacos momentos después con los objetos robados.

Al finalizar la audiencia el Juez concedió con base a los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público la medida cautelar de prisión preventiva y tres meses de plazo para la realización de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.