domingo, mayo 19

Agroemprendedores presentan proyectos productivos a secretario del Campo

Para identificar los eslabones de las cadenas productivas de todo el Estado para fortalecerlas, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), se ha dado a la tarea de conocer proyectos agropecuarios y agroindustriales de Baja California.

El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, informó que a través de una visita a la Cervecería Ejidal en el Valle de Mexicali, se le presentaron proyectos e inquietudes como es el de contar con una malteadora artesanal, que ayudará a eficientizar la transformación de la materia prima, a economizar recursos y tiempo, así como aprovechar al máximo los insumos.

Asimismo, los empresarios presentaron un modelo de negocio para contar con una unidad productora de carne avícola, al contar en ella, tendrían la capacidad de abastecer su empresa de comida local, atraería agroturismo y por ende, mejores condiciones para el valle de Mexicali.

Para finalizar, Meléndrez Espinoza reconoció el gran trabajo que realizan estos jóvenes impulsores para sacar adelante a su empresa ya que el sector agroindustrial, requiere que emprendedores se involucren más con todas sus buenas ideas, conocimientos en nuevas tecnologías, entre otras características.