domingo, abril 14

Intentó quemar viva a su madre; le dan prisión preventiva

La Fiscalía Regional de Mexicali, mediante la integración de la carpeta de investigación realizada por la Unidad con Detenidos Poniente, logró vincular a proceso a Genaro “N”, por presuntamente cometer el delito de daño en propiedad ajena por incendio.

El hecho se suscitó el día 13 de septiembre del presente año, cuando aproximadamente a las 15:00 horas, el imputado se presentó en el domicilio ubicado en la calle Alcanforero de la colonia Mezquital de esta ciudad, propiedad de su madre.

Una vez dentro del predio Genaro “N”, prendió fuego a la recámara donde duerme su madre, ocasionando daños totales a la habitación y al ser sorprendido por su cuñada, ésta solicita ayuda al 9-1-1 y al personal de bomberos.

Por lo anterior, el día 16 de septiembre del año en curso, durante el desarrollo de la audiencia inicial de Control, se declara legal la detención, se formula imputación, vinculando a proceso al imputado y se impone medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijándose dos meses de plazo para el cierre de la investigación.