lunes, abril 15

Detienen a “Gerónimo” presunto implicado en 7 robos con violencia

Como resultado de la permanente presencia operativa desarrollada en diferentes comunidades, agentes municipales adscritos a Zona Oeste lograron la detención de Gerónimo “N” de 22 años de edad, quien portaba un arma prohibida, permitiendo detectar que el joven se encuentra presuntamente involucrado en múltiples robos con violencia y un ataque peligroso y daños al municipio.

Del hecho se informó que durante la implementación de recorridos preventivos de vigilancia, Policías Municipales detectaron a un sujeto que cometía una falta administrativa, por lo que inmediatamente a fin de preservar zonas tranquilas, elementos municipales interceptaron al implicado.

Durante la intervención se localizó un arma prohibida tipo navaja, motivo por el cual se le detuvo y dio lectura de sus derechos constitucionales, informando el motivo de su detención; motivo por el cual fue trasladado a la Comandancia Central para los trámites legales correspondientes.

Asimismo, trascendió que se presume la participación del ahora detenido en por lo menos 7 robos con violencia a comercio; además de su presunta relación en el ataque peligroso producido por arma de fuego y daños al municipio cometidos el pasado 15 de diciembre, cuando fue señalado junto a dos personas más en el robo con violencia a un autoservicio, persecución y daños a una unidad patrulla.

Por lo anterior, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la integración de las averiguaciones del caso e iniciar el proceso penal por los delitos en los que se le relaciona.