jueves, junio 13
“Ayuntamiento

Continúan jornadas de búsqueda de desaparecidos

Al dar seguimiento a las denuncias de localización de personas desaparecidas y extraviadas, personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un operativo de búsqueda por la zona desértica de la sierra Cucapah en el Valle de Mexicali.

A las 7:00 horas inició la jornada de búsqueda generalizada, en compañía de la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada Cometida por Particulares, Grupo Antisecuestro de la FGE, Unidad K9 de la FGE, Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, Comisión Local de Búsqueda, así como miembros del colectivo de búsqueda Madres Unidas y Fuertes.

Después de realizar diversas exploraciones y recorridos por el área en donde se mapeó el lugar, se analizó el movimiento de tierra en la zona y se realizaron excavaciones; no se registraron hallazgos.

Estas acciones coordinadas continuarán realizándose de manera permanente en acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, por lo que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación hasta lograr la procuración de justicia para las víctimas.