domingo, febrero 25

Reconocen labor de camilleros del Hospital General de Mexicali

El profesional camillero, es un trabajador de la salud muy importante dentro de las unidades hospitalarias, ya que son parte fundamental para la óptima recuperación de los pacientes, por ello, autoridades del Hospital General de Mexicali agradecen su labor diaria.

Patricia Díaz Cruz, Jefa de enfermeras del Hospital General de Mexicali, reconoce al personal camillero por su trabajo, mismos que realizan sus actividades en los servicios y áreas clínicas en coordinación con el personal de enfermería; aplican técnicas manuales y mecánicas para trasladar a un enfermo de un lugar a otro, y también es un personal con gran participación en situaciones de emergencia.

“A todos nuestros camilleros agradecemos su profesionalismo, su ética y su sentido de pertenencia con el hospital. Hemos buscado la oportunidad de agradecerles, por ello, cada 11 de octubre nosotros les conmemoraremos el Día del Camillero. Ellos además de ser el personal que interviene en los sistemas de traslado y movimiento de pacientes dentro de nuestro hospital, son parte importante en el proceso del paciente durante su estancia hospitalaria” comentó la jefa de enfermería.

Actualmente, el Hospital General de Mexicali está conformado por un equipo de 30 camilleros; mismos que colaboran en los servicios de urgencias, hospitalización, terapia intensiva, y traslados, donde realizan su valiosa labor a favor de la salud de los pacientes.