martes, mayo 21

Presenta Hospital General de Mexicali los derechos de los pacientes

Como parte de la difusión de los códigos ético conductuales relacionados con la calidad y la seguridad de la atención, el Hospital General de Mexicali (HGM), a través del Departamento de Calidad, difunde y promueve la Carta de los Derechos Generales de las y los Pacientes.

El jefe de Calidad del HGM, Daniel Rangel Castro, destaca la importancia del respeto al decálogo de los derechos de las y los pacientes, por ello se instalaron carteles en áreas de mayor circulación de la institución.

“Este documento se integra por 10 puntos diferentes en donde se muestra y así mismo prioriza la atención respetuosa y de calidad. Existen además códigos ético conductuales que también difundimos, como los derechos generales de las y los médicos, el código de ética para el personal de enfermería y el código de bioética para el personal de salud”, comentó.

Los derechos generales de los pacientes son recibir atención médica adecuada, un trato digno y respetuoso, información suficiente, clara, oportuna y veraz, decidir libremente sobre su atención, otorgar o no un consentimiento válidamente informado, ser tratado con confidencialidad, contar con facilidades para obtener una segunda opinión, recibir atención médica en caso de urgencia, contar con un expediente clínico, y ser atendido cuando se inconforme por la atención médica recibida.