lunes, abril 15

Realiza CESPM reparaciones en colector Robledo

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), realizó la reparación de pozos de visita del Colector Robledo Industrial, tras las afectaciones causadas por las lluvias provocadas por el huracán Kay.

El jefe de Redes de CESPM Luis Antonio Hernández, destacó que los trabajos llevaron una planeación en lo relacionado a la seguridad e higiene: “en las instalaciones del colector se habilitaron bombeo alterno y línea de conducción para asegurar la continuidad en el desalojo de las aguas residuales provenientes de las colonias de la zona oriente”.

Para realizar los trabajos en cuestión se trasladó equipo y maquinaria pesada por parte de las cuadrillas del Departamento de Operación y Mantenimiento de Redes, que llevaron a cabo trabajos de desazolve y mantenimiento de 3 pozos de visita.

Además, la operación en la zona requirió la supervisión de seguridad e higiene con la medición de sulfuro de hidrógeno (H2S) en pozos de visita y suministro de equipo de seguridad para el ingreso seguro al pozo de visita, el cual es un espacio confinado.

El personal de CESPM adaptó tubería de 24 pulgadas en los pozos para asegurarse del correcto funcionamiento del colector y el sistema de recolección de aguas residuales Robledo Industrial que da servicio a 16,636 habitantes de las colonias Robledo, El Ciprés, Los Encinos y Huertas del Colorado.