domingo, febrero 25

Integran a 42 nuevos policías a la DSPM

Comprometiéndose a servir con honor, lealtad y valor a la ciudadanía, el día de hoy tomaron protesta 42 nuevos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la Ceremonia de Graduación de la LII Generación, llevada a cabo en la Casa de la Cultura.

Al encabezar el evento, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez destacó la valentía de las mujeres y hombres que se unen a la corporación policiaca, quienes están dispuestos a todo para proteger a las familias cachanillas.

En ese sentido, reiteró su apoyo para seguir trabajando junto con el director de la DSPM Pedro Ariel Mendívil García en dignificar su profesión, otorgándoles mayor equipo, capacitación y mejores condiciones laborales.

Bustamante Martínez, también agradeció a las familias de las y los agentes por respaldar esta gran responsabilidad que asumen.

Posteriormente, la alcaldesa de Mexicali tomó protesta de las y los 42 nuevos policías municipales.

Por su parte, Mendívil García detalló que, durante su formación integral se capacitaron en los ámbitos de competencias básicas policiales, derechos humanos, marco legal policial, justicia cívica, materias de requerimiento municipal, equidad de género y atención a víctimas.

Cabe mencionar, que se contó con la asistencia del Fiscal Central de Mexicali, Rafael Orozco Vargas; la regidora Eneyda Espinoza Álvarez, la Oficial Mayor del 24 Ayuntamiento de Mexicali Claudia Beltrán González e integrantes de la mesa de coordinación territorial para la construcción de la Paz y la Seguridad de Mexicali.