sábado, febrero 24

Implementará DSPM estrategias de prevención del delito en UABC

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), unen esfuerzos para establecer estrategias de seguridad que trasciendan en la tranquilidad de la comunidad universitaria.

El Gobierno de Mexicali que encabeza la presidenta Norma Bustamante, promueve estrategias conjuntas entre la UABC y la corporación policial, para ello, el Director Pedro Ariel Mendívil de la DSPM se reunió con el Vicerrector Dr. Jesús Adolfo Soto Curiel para impulsar proyectos preventivos con la máxima casa de estudios.

Con motivo de los recientes cambios en la estructura organizacional de la universidad, es importante que la planificación en materia de seguridad, coincida con la crimino dinámica de cada municipio, por ello, se trabajará en un protocolo de seguridad específico con el apoyo de la corporación policial.

Autoridades universitarias reconocieron la disposición de la DSPM para concretar proyectos que mejoren la percepción de seguridad, para lo cual se brindará acompañamiento de la Dirección General de Inteligencia, para optimizar herramientas tecnológicas, capacitación a personal de seguridad privada y futuros proyectos en beneficio de los 24 mil alumnos.

Durante la reunión estuvo presente el Subdirector Operativo Carlos Romero; al igual que la Subdirectora Académica María Elena Palacios, por parte de la UABC participó el Mtro. Alberto Guerrero Reyes, Coordinador General de Recursos Humanos; Mtra. Olivia Castro Mascareño, Jefa del Departamento de Recursos Humanos Mexicali; Mtro. Jorge Alejandro Soto Ruiz, Jefe del Departamento de Prestaciones de la CGRH así como el Lic. Miguel Angel Valdovinos García, Encargado de Seguridad Vicerrectoría.