viernes, febrero 23

Imparte Hospital General de Mexicali clases de Imagenología

El Hospital General de Mexicali (HGM) es una unidad de segundo nivel que atiende a todo paciente sin derechohabiencia; es también un hospital escuela, en donde cuentan con planes académicos de formación de médicos especialistas avalados por la UABC como es el caso de la especialidad de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica.

Mario Alberto Muñoz Martin, jefe de servicio de Imagenología de HGM, comenta que los médicos especialistas en esta área, son los encargados en realizar el diagnóstico por imagen, con las diferentes modalidades de equipos que existen, como el ultrasonido, rayos x simples, estudios contrastados y tomografía.

“En nuestra rama estamos en apoyo a las demás áreas médicas, ya que a través de estos estudios de imagen se realizan diagnósticos muy precisos, actualmente, se cuenta con 14 residentes de especialidad de Imagenología diagnóstica y terapéutica, mismos que realizan rotaciones a nivel local y nacional”, comentó.

Los tipos de estudios que más se realizan en el HGM, son ultrasonidos (en sus diferentes modalidades), ultrasonido doppler, obstétricos, ginecológicos, de mama, mamografías, tomografías, estudios de rayos x convencionales y estudios contrastados por fluoroscopía, además de radiología intervencionista.

Cristian German Malvido Torres, profesor titular de la especialidad de Imagenología del HGM, mencionó que lo que caracteriza a este hospital es que son muy abiertos para que el residente realice sus rotaciones, “estamos muy atentos a las inquietudes de cada residente y tratamos de impulsarlos desde un principio en los que ellos quieren enfocarse, aparte de las rotaciones que ya tenemos, les damos oportunidad de que exploten el área que les interesa”, puntualizó.

Cabe señalar, que el área de Radiología del Hospital General de Mexicali cuenta con un tomógrafo de 32 detectores con un inyector dual, dos salas de ultrasonido, una sala de rayos x convencional, sala de fluoroscopía, sala de interpretación y una residencia con área de descanso.