sábado, junio 22
“Ayuntamiento

Finalizan 280 menores el programa DARE

Con el apoyo de los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), más de 280 estudiantes de la escuela primaria General Vicente Guerrero concluyeron con el programa D.A.R.E.

Al encabezar la ceremonia de graduación, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez manifestó que una de las prioridades del Gobierno Municipal es fortalecer la prevención en las niñas, niños y jóvenes sobre los riesgos del uso de sustancias nocivas y la violencia en los planteles educativos.

En ese sentido, aseguró que a través de D.A.R.E. se orienta a los estudiantes con actividades que refuerzan los valores y autoestima a cargo de los elementos de la DSPM, quienes desempeñan un rol fundamental en este programa fomentando la prevención del delito.

La presidenta municipal, agradeció a los directivos y maestros de la primaria General Vicente Guerrero por sumarse a la unión de esfuerzos del Gobierno de Mexicali para promover estilos de vida saludables en la niñez cachanilla.

Por su parte, la directora del Patronato D.A.R.E. Claudia Menchaca Sánchez destacó enorme interés que tiene Bustamante Martínez en este programa, debido a que el año pasado nuevamente reactivo este programa en las aulas, después de haber estado en plataformas digitales a causa de la pandemia.

Menchaca Sánchez, afirmó que continuarán llevando D.A.R.E. a las diversas escuelas del municipio para para reducir y/o eliminar el uso del alcohol, tabaco y otras sustancias.

A la ceremonia de graduación se contó con la asistencia del director de la DSPM, Pedro Ariel Mendívil García; la directora de la Escuela Primaria General Vicente Guerrero, Alicia Flores Peña; el presidente del Patronato D.A.R.E. Mexicali, David Mora Grijalva y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Viviana Cruz Abadia.