jueves, junio 13
“Ayuntamiento

Entrega CBP reconocimiento a alcaldesa de Mexicali por seguridad fronteriza

En una emotiva ceremonia, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) reconoció a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez y al director de Seguridad Pública Municipal Pedro Ariel Mendívil García, por su invaluable labor y cooperación para fortalecer la vigilancia y tranquilidad en la zona fronteriza.

“En Mexicali tenemos claro que el trabajo en equipo y coordinado genera beneficios y resultados para los habitantes de ambos países, es por ello, que nos hemos enfocado en consolidar nuestras relaciones bilaterales, con las cuales, se ha mejorado la seguridad, el desarrollo económico, medio ambiente, turismo, educación, cultura e infraestructura”, manifestó la presidenta municipal.

Asimismo, destacó la participación de la Dirección de Seguridad Púbica Municipal (DSPM) en la reapertura de garitas, quienes llevaron a cabo distintos operativos para controlar el tráfico y garantizar el resguardo de esta área.

Bustamante Martínez finalizó su participación agradeciendo al CBP por este reconocimiento, el cual, simboliza la gran alianza de ambas naciones para generar un mayor bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, Mendívil García expresó su gratitud al recibir esta distinción a nombre de todas las mujeres y hombres que integran la DSPM, además, enfatizó las acciones que emprendió el Gobierno Municipal en colaboración con el CBP, como la instalación de la Mesa de Coordinación por la Seguridad Fronteriza “Garita Segura”, la cual, tiene el propósito de inhibir la comisión de delitos en los puertos.

Al igual que, las reuniones con la Patrulla Fronteriza para refrendar la cooperación en temas de seguridad, migración y muro fronterizo.

El evento, se realizó en las oficinas de CBP con la asistencia del Jefe de Patrulla de la Oficina de Protección Fronteriza de El Centro, Gregory K. Bovino y por parte de la DSPM el Subdirector Operativo, Carlos Alberto Romero; el Subdirector de Inteligencia, Luis Rodríguez; el comandante zona urbana, Luis Alfonso Jacobo; el Subcomandante de la Zona Poniente, Jesús Gutiérrez y el supervisor de la Zona Los Algodones, José Francisco Abellán.