viernes, febrero 23

Continúa búsqueda de personas desaparecidas en el Valle de Mexicali, ahora en Ciudad Morelos

Como parte de las investigaciones y el trabajo permanente en la búsqueda de personas ausentes o no localizadas, personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un operativo de búsqueda particularizada en las inmediaciones del ejido de Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali.

El operativo encabezado por personal de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares dio inicio a las 9:00 horas del 1 de febrero y concluyó el mismo día, luego que previamente se efectuó una prospectiva para determinar los puntos de interés del recorrido.

La búsqueda particularizada se llevó a cabo para encontrar algún indicio que ayude a la localización de Erick Alonso González Rodríguez y Marco Antonio Perea Algandar, con reporte de localización de fecha del 11 de abril del 2020.

De esta manera, las acciones se llevaron a cabo en las coordinadas 32º38′33.6″N 114º53′25.7″W como punto de inicio de rastreo, lugar donde se realizó la certificación del lugar, sin encontrar evidencia o dato relevante que ayudará con la búsqueda de los antes mencionados.

En el despliegue se contó con el apoyo de la Comisión Local de Búsqueda, Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y familiares de las víctimas, quienes desarrollaron una exploración a pie en la zona con la finalidad de efectuar diversas excavaciones.

Además, se sumó el binomio canino Iker, especializado en búsqueda y recuperación de cadáveres y restos óseos.

A las 16:00 horas se dio por terminada la búsqueda particularizada en el área del ejido de Ciudad Morelos, por un camino de terracería que enlaza con el ejido Mérida; en el lugar se analizó el movimiento de tierra y se realizaron excavaciones, aunque no hubo resultados positivos.