domingo, abril 14

Apoya DSPM en construcción de vivienda a adulta mayor del Cucapah Indígena

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a través de la Unidad de Proyectos Comunitarios dependiente de la Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana, construirá un hogar para una adulta mayor con debilidad visual en el ejido Cucapah Indígena en el Valle de Mexicali.

Como parte de las acciones de proximidad ciudadana que impulsa el Director de Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil; el Subdirector Iván Camacho coordinó a los oficiales pertenecientes a las unidades de prevención para brindar el apoyo social a la adulta mayor Angelina Ocampo Haro, de 78 años de edad, quien no cuenta con familiares cercanos ni los recursos económicos para solventar sus necesidades.

La mujer lleva más de 50 años viviendo en esa comunidad rural, durante la última década, vive sola con ayuda que le brindan sus vecinos; a través de la Unidad de Violencia Familiar (UVI), año con año en el mes de diciembre, organizan la entrega de despensa y ayuda para mejorar su calidad de vida.

En la última visita que realizaron los oficiales, notaron que la vivienda presenta grietas y fisuras, lo que representa un riesgo de colapso en algunas áreas del domicilio, ante la situación vulnerable, se procedió a unir esfuerzos entre todas las áreas de policía municipal para iniciar la construcción de un nuevo inmueble.

Con el fundamental apoyo de empresas, la colaboración del centro de rehabilitación El Hijo Pródigo, aunado al compromiso de policías para proteger y servir; se construirá una nueva vivienda con las características especiales que requiere con el propósito de facilitar su movilidad en el interior.

En las próximas semanas, los oficiales de policía compartirán sus conocimientos de electricidad, plomería y trabajos de construcción en general, para que en un esfuerzo conjunto, harán del hogar de la señora Angelina, una vivienda más digna y sobre todo segura.