viernes, abril 19

Alrededor de 300 mil automóviles quedarán fuera del programa de regularización: Anapromex

En Baja California, alrededor de 300 mil automóviles los que quedarán fuera del decreto lanzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para regularizar autos chocolates, y el cual vence el próximo 20 de septiembre, para ellos, ya están listos los amparos, informó el dirigente de Anapromex, Fidel Villanueva.

Como una estrategia para combatir la delincuencia, el presidente López Obrador emitió un decreto con el fin de nacionalizar los automóviles que entraron de manera irregular al territorio nacional, mejor conocidos como “chocolate”.

Sin embargo, el decreto mantiene algunas limitantes para no contravenir el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), como el que sus números de serie deben comenzar con 1, 2, 3, 4 o 5, lo que indica que fueron ensamblados dentro de los citados países.

Es decir, quedan fuera del decreto todos los automóviles ensamblados en Sudamérica, Asia, Oceanía y Europa, por lo que su destino resulta incierto.

Ante lo anterior, Fidel Villanueva señaló que el amparo está listo para quienes tengan un vehículo que cuenten con un automóvil europeo o asiático, o bien, para todas aquellas personas que posean un automóvil que cumple con lo establecido el decreto, pero que en este momento no tengan dinero para pagar su trámite.

A los afiliados de Anapromex les mandó el mensaje a sus afiliados, que aprovechen el decreto presidencial y vayan a las oficinas y realicen el trámite, ya que por el momento es imposible sacar cita debido a que está caído el sistema.

Sin embargo, por los contactos que mantiene en la Ciudad de México, todos los que acudan a realizar el trámite de regularización antes del 20 de septiembre, podrán obtener sus placas nacionales, aseveró Fidel Villanueva.