domingo, febrero 25

Regresan a las aulas más de 40 mil estudiantes del COBACH

El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC) inicia de manera oficial el ciclo escolar 2023-1, con una matrícula de más de 40 mil estudiantes en sus 31 planteles oficiales, 10 Centros EMSAD y 16 telebachilleratos comunitarios, además de 60 planteles incorporados, informó su director general, Juan Eugenio Carpio Ascencio.

El funcionario estatal comentó que el personal docente y administrativo en todos los planteles recibió este día a los estudiantes para iniciar un nuevo semestre, con el compromiso hacia la calidad y permanencia en la educación que la Gobernadora Marina del Pilar ofrece a las y los jóvenes bajacalifornianos.

“Durante el mes de enero más de mil 200 docentes de todo el Estado participaron en diversos cursos de actualización y en academias, con el fin de generar proyectos académicos y estar preparados para las necesidades de nuestros estudiantes”, señaló Carpio Ascencio.

Asimismo, reiteró que durante el desarrollo del ciclo escolar y como parte de las estrategias en formación integral, se dará continuidad a las diversas actividades deportivas, culturales y sociales.

Por último, hizo una invitación a los alumnos que aún no han concluido su proceso de reinscripción, lo realicen a la brevedad para que continúen con sus estudios.