domingo, febrero 25

Participa estado en estrategia nacional de prevención de adicciones

En días pasados se llevó a cabo sesión de la “Mesa Espejo” como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones (ENPA), la cual se instaló en Mexicali desde junio del presente año. El evento se llevó a cabo en la “Sala Gobernadores” del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado.

Para esta sesión, la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG) fue invitada a participar en la presentación de la: “Campaña contra el uso nocivo del alcohol y puntos clave de las políticas públicas de prevención y tratamiento de las adicciones”. Como parte integrante de la ENPA, dicha mesa se encuentra enfocada en diseñar las estrategias y rutas de acción para el manejo de las adicciones, en Baja California estas acciones están encaminadas a contrarrestar el impacto en la salud, prioritariamente en mujeres, niñas, niños, adolescentes y a la población general en la entidad.

En representación de la titular de la SISIG, Miriam Elizabeth Cano Núñez, asistió el titular de la Dirección de Investigación y Estrategias del Sector (DIES) de esta Secretaría, Mtro. Luis Enrique Sánchez Peña, así como diferentes personas funcionarias de las dependencias y paraestatales encargadas de dirigir sus metas a la reducción de riesgos, tratamiento y prevención en el consumo de sustancias adictivas, para mejorar las dinámicas sociales y de salud en la población bajacaliforniana.