jueves, febrero 29

Ofrece DIF Baja California servicios funerarios a bajo costo

Apoyar a quien más lo necesita en momentos difíciles es una de las principales acciones que el Sistema DIF Baja California tiene a través de sus diversos programas, tal es el caso de los Servicios Funerarios, que ofrecen una atención de calidad, con calidez y precios accesibles, a las familias que han perdido a un ser querido.

La presidenta de esta institución, Mavis Olmeda García, destacó que este servicio se ofrece en Mexicali, Ciudad Guadalupe Victoria, Tijuana, Ensenada, Tecate, San Quintín y San Felipe, mismo que se destaca por ser de los más accesibles de la entidad.

Manifestó que los servicios que se proporcionan en estas instalaciones pueden costar en su servicio más integral, hasta 6,500 pesos, donde en diversos casos, previo estudio socioeconómico se puede exentar a las familias de este pago.

En este primer año de gestión se ha brindado apoyo a 4 mil 583 familias, a través de 10 mil 555 servicios, de los cuales 201 servicios fueron sin costo o con alguna clase de descuento, como en caso de que el fallecido disponga de credencial INAPAM, que recibe un 50% de descuento.

“Estamos para apoyar en ese momento difícil, por lo que diversas familias de bajos recursos o que han sufrido la pérdida de uno o varios integrantes de su familia en accidentes, incendios o algún otro percance, han recibido estos servicios sin costo alguno”, enfatizó Mavis Olmeda.

Los servicios que se ofrecen van desde velación, cafetería, paquetes completos de ataúd, asesoría, orientación profesional legal, levantamiento y embalsamado del cuerpo, además de los respectivos trámites para traslados a otras entidades, entre otros.

De igual forma, la presidenta de la paraestatal destacó la atención que se proporciona a través del personal asignado a estas áreas, quienes disponen de una amplia capacidad para ofrecer un trato cálido, respetuoso y, ante todo, con la experiencia necesaria para orientar a las personas en ese difícil momento que representa el fallecimiento de su familiar.

Finalmente puso a disposición de la población los teléfonos de la Coordinación de Servicios Funerarios al 686-554-85-58 y 686-554-76-85, donde se le puede dar la información sobre los servicios y ubicaciones de las instalaciones.