sábado, abril 13

Llevarán jornada de salud y detección de hepatitis a zona norte de Tijuana

Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana, llevará a cabo este jueves y viernes, 21 y 22 de julio, la Jornada de Salud y Bienestar para Familias de la Zona Norte y Delegación Centro de Tijuana, con módulos que estarán instalados desde las 09:00 horas hasta las 13:30 horas en la calle Niños Héroes, entre las calles Coahuila y Baja California.

Entre los servicios a ofrecer, de manera gratuita, se encuentran consulta médica general, detección de factores de riesgo cardiovascular con tomas de muestra de glucosa y presión, detección de VIH, Sífilis y Hepatitis “C”, así como entrega de condones femenino y masculino, para prevenir infecciones de transmisión sexual.

También habrá detección de Tuberculosis, cuidado bucal con distribución de cepillos dentales y aplicación permanente para completar el esquema de vacunas, incluida contra el COVID-19 para todas las edades.

El Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia pondrá a disposición de los asistentes Suero Vida Oral, vitamina “A” y desparasitante Albendazol.

En Salud Reproductiva se entregará información a la comunidad y se realizará un censo de mujeres embarazadas y en edad fértil.

Estará presente personal para la prevención de Accidentes y Lesiones, así como vacunación y desparasitación de mascotas, como perros y gatos.