viernes, febrero 23

Invitan a aprovechar ampliación de decreto de autos chocolate

La fecha límite para la regularización de autos usados de procedencia extranjera se acerca, por lo que se invita a las personas a no dejar pasar la oportunidad de dar certeza jurídica al patrimonio de las familias y acudir a los Módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE), dijo Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC).

El funcionario explicó que el 31 de marzo es el último día en que seguirá vigente el programa, decretado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con el que se puede poner en regla automóviles del año 2017 y anteriores, de manera accesible.

Indicó que hasta la fecha en Baja California se han regularizado más de 240 mil vehículos en todos los municipios, gracias al trabajo de los diez Módulos REPUVE que operan de lunes a viernes desde las 08:00 y hasta las 17:00 horas.

El director del SAT BC mencionó que el primer paso para empezar el proceso de regularización es crear la cita en el sitio: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/ con la introducción en el sistema de la Clave Única del Registro de la Población (CURP) del propietario del vehículo; una vez que se obtenga la cita, deberá acudir al módulo REPUVE de su localidad.

Para el segundo paso, la persona interesada deberá acudir al módulo de REPUVE, presentar el vehículo a regularizar y llevar los siguientes documentos: identificación oficial, comprobante de pago del trámite, licencia de conducir vigente, comprobante de domicilio, título o factura del vehículo, carta de manifestación de decir la verdad, de que el vehículo no está relacionado a un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal debidamente requisitado.

Los vehículos que se presenten en el módulo de REPUVE no deberán contar con reporte de robo o estar relacionados con algún crimen, ya que el sistema no permitirá el avance del proceso y tampoco podrán ser sujetos a regularización los vehículos de lujo, deportivos o blindados.

Los automóviles que se pueden registrar en el proceso, son aquellos que sean modelo 2017 y anteriores, que su fabricación o ensamble sea de México, Estados Unidos o Canadá, es decir que la serie debe iniciar con el número 1, 2, 3, 4 o 5, así como aquellos que hayan ingresado al Estado antes del 19 de octubre 2021.