domingo, febrero 25

Invita DIF estatal a curso de inducción familiar

Con el objetivo de explicar a profundidad qué es el esquema de acogimiento familiar temporal Familias de Corazón, DIF Baja California realizará su primer curso de inducción de 2023 este jueves 5 de enero.

La presidenta de la institución, Mavis Olmeda García, recordó que fue en abril de 2021 cuando se realizó la presentación de este programa en el Estado, tiempo en el que la ciudadanía se ha informado sobre este proyecto.

Baja California es el Estado número 12 en el país en participar de este esquema, que busca brindar un hogar a una niña, niño o adolescente carente de cuidados parentales, dentro de una dinámica familiar, en un ambiente sano y armónico para su desarrollo, de manera temporal.

“Este es uno de los programas prioritarios que estamos trabajando, ya que permite mejorar sustancialmente la calidad de vida de niñas, niños o adolescentes que requieren del cuidado y amor de una familia, mientras se resuelve su situación familiar, evitando con ello que habiten en algún Albergue Temporal o Casa Hogar de la entidad”, afirmó Mavis Olmeda García.

Olmeda García destacó que, hasta el momento, 83 familias se han registrado para participar en este programa, sin embargo, sólo 54 han tomado el curso de inducción y 4 se han certificado como Familia de Corazón y cuentan ya en sus hogares con una niña, niño o adolescente en acogimiento familiar temporal.

A finales del 2022 se dio la cuarta entrega de una bebé de tres meses a su Familia de Corazón.

Este curso de inducción, que se prepara para el próximo jueves 5 de enero en las oficinas centrales de DIF Baja California, ubicadas en Álvaro Obregón y Calle E #1290, Colonia Nueva en Mexicali, tiene una duración aproximada de 1 hora 30 minutos, donde personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, explica y responde las dudas generadas paso a paso, logrando una interacción entre el expositor y la familia o personas interesadas en este programa.

“Estamos muy contentos e ilusionados con la gran respuesta que hemos tenido en el inicio de este programa tan noble. Estamos seguros que muchas de estas familias y personas tomarán la decisión y responsabilidad de abrir su hogar para darle el cuidado y amor a una niña, niño o adolescente, mientras nosotros trabajamos en una solución definitiva, ya sea con su familia de origen, extensa o una familia adoptiva su reintegración con la familia de origen”, mencionó la presidenta de DIF estatal.

Para quienes tengan el deseo de inscribirse al curso de inducción pueden hacerlo directamente a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que se localiza en Álvaro Obregón y Calle E #1290, Colonia Nueva en Mexicali, además se pone a disposición los teléfonos 686 551-66-00 ext. 6678, 6420, 6421 y el correo electrónico a daperez@difbc.gob.mx. y familiasdecorazonbc@gmail.com