viernes, abril 19

Firma convenio UABC con Fiscalía General del Estado

Con el propósito de establecer las bases para que estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California puedan desarrollar prácticas profesionales y servicio social en la Fiscalía General del Estado, la Fiscal Ma. Elena Andrade Ramírez y el Rector Luis Enrique Palafox Maestre firmaron un convenio de colaboración.

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la máxima casa de estudios, la Fiscal Estatal resaltó la importancia de conjuntar esfuerzos con las instituciones educativas, para desarrollar programas que permitan a los jóvenes involucrarse dentro de las actividades de su carrera profesional.

En ese sentido comentó que la Fiscalía ofrece espacios para que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos diariamente en las aulas, además de aprender del trabajo que realiza la institución para que tengan más herramientas, lo cual dijo será muy importante en su desarrollo personal.

En la firma del documento participaron el Director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria de la FGE, José Manuel Munguía, y la Coordinadora General de Vinculación de la UABC, Martha Ofelia Lobo Rodríguez.

A través de este convenio se formaliza la participación de los estudiantes de las carreras de Derecho, Comunicación, Informática, Psicología, Criminalística, Médico, Genetista, Cirujano Dentista, Biólogo, Químico, Químico Fármaco Biólogo, Estomatólogo y Diseño Gráfico.

Además de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Electromecánica, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Sistemas, Bioquímica, Biotecnología, Traductor, Intérprete de Lenguas Indígenas, Antropología y Arqueología.

Los interesados en desarrollar sus prácticas profesionales y servicio social deberán acudir en Mexicali a las instalaciones del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, ubicado en el tercer piso del edificio de la FGE en la calzada de los Presidentes 1199 Vialidad Río Nuevo.

En Tijuana, las oficinas se localizan en el Centro Comercial Otay, en la calle Aeropuerto #1900, local 13-B. Mientras que, en Ensenada, deberán acudir al Complejo de Seguridad, edificio L, ubicado avenida Manuel Ávila Camacho colonia Praderas Ciprés.