viernes, mayo 24

Es Servicio Nacional de Empleo punto seguro para mujeres

Acorde a las políticas públicas impulsadas por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), se sumó a la estrategia Punto Naranja, como un compromiso para poner un alto a la violencia contra las mujeres y niñas, siendo un lugar de resguardo para ellas.

“Como gobierno estamos dando un paso al frente, para que posteriormente se siga sumando la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil, e instituciones académicas. Nosotros empezamos desde casa y en un futuro próximo sumaremos a otras áreas”, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui Ibarra.

Por su parte, la directora del SNE, Blanca Patricia Ríos López dijo que este logro fue gracias al apoyo del secretario del Trabajo y la colaboración estrecha de la titular del Instituto de la Mujer (INMUJER), Karla Pedrín Rembao.

“Como mujer, sé que buscar erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas en el Estado es una tarea que solo se logrará con el esfuerzo de todos, por ello, sin dudarlo decidimos incorporarnos a la estrategia de puntos naranja, así como a lucha contra el acoso y el hostigamiento sexual hacia las mujeres”, dijo la funcionaria estatal.

Arregui Ibarra explicó que estos puntos naranja se convierten en un espacio de apoyo, resguardo y canalización para mujeres y niñas que sean víctimas de violencia y acoso sexual en espacios públicos, por lo que confió en que cada vez más dependencias, empresas e instituciones educativas se sumen a esta estrategia a favor de las mujeres bajacalifornianas.