viernes, mayo 24

Agilizarán circulación en tramo Chapultepec-Maneadero

Derivado de las gestiones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, en próximos días quedará concluida una desviación que agilizará el tránsito de vehículos y tracto-camiones en las obras del tramo Chapultepec-Maneadero.

De acuerdo al secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), dicha ruta de desvío tendrá una longitud de 600 metros, y un ancho de 7.5 metros.

Las gestiones de la mandataria estatal se realizaron ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), responsable de los trabajos de modernización del también denominado “Tramo de la Muerte”.

Hasta el momento, se indicó, se han realizado labores de terracería, base hidráulica y riego de impregnación, sobre una superficie de en 480 metros lineales, restando sólo 120 metros por habilitar.

Asimismo, ya se están colocando los tubos y relleno en el arroyo San Carlos, a fin de poder concluir esta ruta alterna y temporal en breve.

De esa forma será posible reducir los tiempos de traslado, ya que de ello dependen actividades productivas de residentes del sur la ciudad, lo mismo que de empresas dedicadas al transporte productos, muchos de exportación.

La modernización del tramo Chapultepec-Maneadero, era un añejo reclamo sin atender, y está próxima en convertirse en realidad, gracias a la voluntad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De esa manera, muy pronto será posible contar con esta importante arteria, misma que dará servicio en condiciones dignas y seguras a miles de automovilistas locales y visitantes.