domingo, abril 14

Envía DIF estatal primer camión con cerca de 25 ton a Guerrero

Continuando con la ayuda para las familias guerrerenses afectadas por el huracán Otis, DIF Baja California dio el banderazo de salida a un primer camión  de ayuda con cerca de 25 toneladas de donativos que la ciudadanía, instituciones y empresas, entregaron en los centros de acopio de todo el Estado.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF), Mavis Olmeda García, agradeció a la sociedad bajacaliforniana por aportar a esta noble causa que se traduce en ayuda directa para los hermanos y hermanas guerrerenses.

“Desde que se supo de la situación en Guerrero, inmediatamente nuestra gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, giró instrucciones para disponer de centros de acopio y recaudar lo más que se pueda”, refirió.

Por su parte, la directora general del DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, apuntó que también se apoyó con brigada humanitaria con personal de la dependencia para ayudar en temas de cocina, trabajos de retiro de escombro, así como recorridos casa por casa para asistir a las personas adultas mayores y personas con discapacidad.

“Estamos comprometidos y comprometidas por lo que continuamos con la convocatoria a la comunidad en general e instituciones para seguir apoyando y mostrando una de las características que nos distingue como bajacalifornianos que es la solidaridad”, señaló.

Además, informó que los víveres a recaudar son principalmente alimentos, artículos de higiene personal y limpieza, así como agua embotellada.

Por último, reiteró que en los próximos días DIF Baja California seguirá enviando ayuda humanitaria a las hermanas y hermanos guerrerenses con el apoyo de todos y todas, por lo que siguen operando los centros de acopio.