lunes, abril 15

Dialoga gobernadora con estudiantes del Conalep

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, sostuvo un diálogo directo con cientos de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Mexicali II, a quienes habló de su trayectoria profesional, político y personal para convertirse en la primera mujer en gobernar la entidad.

Recibiendo un gran apoyo de las y los alumnos de preparatoria, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado presentó los principales logros de su primer año de Gobierno, especialmente en lo que se refiere a apoyos la Educación y para el desarrollo de las y los jóvenes bajacalifornianos.

Respecto al transporte público para las y los estudiantes, Marina del Pilar señaló que emprenderán acciones por parte del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS) para revisar las rutas que trasladan a los estudiantes del plantel de la colonia Guajardo para que todas y todos cuenten con las unidades necesarias para ir a la escuela.

“Los sueños se construyen, no surgen de la noche a la mañana, y las habilidades también, las cosas se van aprendiendo, no tengan miedo nunca”, manifestó la Gobernadora frente a los estudiantes que se dieron cita para escuchar su mensaje.

Marina del Pilar dijo a los estudiantes que entre las prioridades de su Gobierno se encuentra generar esquemas adecuados de bienestar social, movilidad y obras públicas, a fin de mejorar las condiciones de vida de todas las personas a través de programas con “Pancita Llena Corazón Contento” que otorga miles de desayunos calientes a niñas y niños todos los días.

“Queremos hacer de Baja California un mejor lugar para vivir con más oportunidades de empleo, con bienestar, con apoyo a personas con discapacidad y adultas mayores, a las niñas y niños, a los jóvenes, a ustedes los jóvenes, que conozcan la vida pública de su Estado, ustedes siempre pueden contar conmigo”, expresó Marina del Pilar a las y los adolescentes presentes.