jueves, febrero 29

El Abuelo Álvarez participará en torneo internacional en Las Vegas

El arquero mexicalense Luis “Abuelo” Álvarez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, competirá en su primer evento del año en el tradicional “Las Vegas Shoots” entre el 2 y 5 de febrero.

El “Abuelo” Álvarez, talento surgido del programa de Desarrollo de Talentos Deportivos de Baja California competirá en este evento gracias al Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), que cubrió el traslado, hospedaje, alimentación y costos del torneo, ascendiendo a una cantidad de 36 mil 807 pesos.

El certamen estadounidense que se celebra en la modalidad bajo techo cuenta con alto prestigio internacional, pues en el compiten campeones mundiales y olímpicos

“Ya empezó el año, ahorita hay un poquito de turbulencia, es lo que está aconteciendo en el tiro con arco (de México), bueno, no por eso debemos de parar los entrenamientos, por lo menos las competencias de invitación a las que podemos asistir, como la de Las Vegas este fin de semana”, dijo.

En el cierre de su preparación en el campo de tiro en la Ciudad Deportiva, el bajacaliforniano destacó que buscará torneos de fogueo en Estados Unidos, como puede ser próximamente la Copa Arizona, debido a que por ahora se canceló el Campeonato Nacional de Exteriores en la Ciudad de México, selectivo a San Salvador 2023.

“Al final de cuentas nos tenemos que preparar, mi lugar está en el campo de tiro, entrenando, mucho, poco, bien, mal, yo sé que no ha sido el mejor de mis años el 2022, hubo mucha turbulencia, muchas cosas, pero al final de cuentas estoy aquí en el campo de tiro, tratando de hacer lo mejor de mí para tratar de conseguir mis objetivos y mis metas”, señaló.

Quien vivirá su cuarto proceso olímpico, destacó que siguen las mismas ganas, compromiso y el anhelo de ganar una medalla olímpica en su deporte, en el cual espera representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio.