domingo, julio 14
“Ayuntamiento

Esperan lluvias e inundaciones por huracán Kay en el Condado de Imperial

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta de inundación causada por lluvias excesivas asociadas con el huracán Kay desde las 12:00 p. m. del viernes hasta las 12:00 a. m. del domingo para partes del suroeste de Arizona y California, incluido el Valle Imperial.
El Departamento de Bomberos y la Oficina de Servicios de Emergencia (OES) del Condado de Imperial están monitoreando y rastreando el huracán Kay, ya que se moverá hacia el norte en los próximos días, lo que provocará lluvias dispersas en todo el condado.
Los impactos del huracán Kay tienen el potencial de extenderse por el sur de California, sin embargo, el momento y el grado del impacto son muy inciertos en este momento. Períodos prolongados de lluvia moderada durante el fin de semana serán capaces de producir inundaciones rurales y urbanas. Las lluvias más intensas y las tormentas incrustadas serán capaces de producir tasas de lluvia más altas, lo que podría provocar inundaciones repentinas. Los funcionarios del Condado de Imperial están monitoreando de cerca cualquier impacto potencial que el condado pueda experimentar y planificando cualquier respuesta necesaria. El personal de OES del Condado de Imperial está trabajando en estrecha colaboración con las ciudades locales, los socios de respuesta de emergencia y los departamentos del condado para garantizar que los recursos estén disponibles, si es necesario.
Se alienta a los residentes del Condado de Imperial a continuar siguiendo las plataformas oficiales de redes sociales, incluidas las páginas de Facebook de los Servicios de Emergencias Médicas (EMS por sus siglas en inglés) y del Condado de Imperial para obtener actualizaciones periódicas e información actual, así como el Servicio Meteorológico Nacional en https://www.weather.gov/ para obtener información meteorológica y pronósticos.