sábado, abril 13

Prepara San Quintin ingresos por 389 mdp

El Concejo Fundacional del Municipio de San Quintín presentó un proyecto de Ley de Ingresos para el 2024 por 389 millones 058 mil 653 pesos.

La propuesta, explicada ante las diputadas de la Comisión de Hacienda del Congreso que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz, mantiene toda la carga impositiva sin aumentos.

En el uso de la voz Jorge Alberto López Peralta, presidente del Concejo Fundacional, expuso que todas las tarifas en impuestos, derechos y aprovechamientos se mantendrán igual el siguiente año, respecto a lo que se cobra en este 2023.

Durante la comparecencia participaron las diputadas Julia Andrea González Quiroz, presidenta de la Comisión de Hacienda, Alejandrina Corral, Evelyn Sánchez, Alejandra Ang, Rocío Adame y Dunnia Montserrat Murillo.

Es el último proyecto que le toca diseñar al Concejo Fundacional, para heredarlo al primer ayuntamiento constitucional que será electo en las elecciones del 2024.

Por eso mismo y para no comprometer el buen ejercicio de las siguientes autoridades municipales se tendrá una ley de ingresos objetiva y responsable, destacó López Peralta.

Comunicó que el impuesto predial este año se trabajó en la actualización de la tabla de valores catastrales y se sentaron las bases para aumentar el padrón de causantes, como hay un gran rezago en la regularización de predios, se tiene que trabajar más para regularizados, dar certeza jurídica a sus propietarios, aumentar la recaudación y tener disposición presupuestal para mejorar obras y servicios públicos.

El funcionario precisó que se tiene un padrón de 34 mil cuentas catastrales y los que pagan el impuesto predial son solo el 40 por ciento.

El objetivo es subir el número de predios regularizados y de los que pagan, para incentivar el pronto pago se darán descuentos del 12 por ciento en enero, 8 por ciento en febrero y cinco por ciento en marzo.