domingo, abril 14

Pide Gina Cruz Senado levante la voz ante acciones antiinmigrantes del gobernador de Texas

La Senadora por Baja California, Gina Cruz Blackledge, expresó que el Senado de la República no debe callar ante las medidas antiinmigrantes que ha tomado el gobernador de Texas, Greg Abbott, de invocar las cláusulas de invasión y debe lamentar estos hechos, además, el gobierno de México debe trabajar en una solución diplomática.

“Quiero compartir con la asamblea que el día de hoy he inscrito una proposición con punto de acuerdo para que el senado de la república se manifieste la su sentir con respecto a la decisión que ha tomado el Gobernador del estado de Texas, Greg Abbott de invocar las cláusulas de invasión para incrementar las medidas de seguridad en la frontera con México”.

Gina Cruz lamentó estas medidas que incluyen el despliegue de la Guardia Nacional de aquel país para asegurar la frontera, repeler y retornar a migrantes que intentan cruzar ilegalmente, desplegar al departamento de seguridad pública de Texas para arrestar y enviar a la frontera a inmigrantes que hayan cruzado ilegalmente.

Además de construir un muro fronterizo en diversos condados de la frontera, desplegar botes armados para asegurar la frontera, designar a los cárteles de las drogas mexicanos como organizaciones terroristas, cooperar con otros estados para asegurar la frontera.

Así como llegar a acuerdos con poderes extranjeros para mejorar la seguridad fronteriza, promover de recursos a condados fronterizos para incrementar sus esfuerzos para responder a la invasión de la frontera, expuso la legisladora por Acción Nacional.

“Creo que es lamentable esta posición en algunos de los puntos extremos, y creo que el Senado de la República no nos podemos quedar callados al respecto a esta de esta posibilidad de nombrar como invasores a nuestros migrantes.

“Los puntos de acuerdo que estoy proponiendo es que el Senado de la República se manifieste y se pronuncie sobre la decisión del gobernador del estado de Texas, Greg Abbott de invocar las cláusulas de invasión para incrementar las medidas de seguridad.

“Y que el Senado de la República exhorte respetuosamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores a establecer un diálogo con las autoridades del estado de Texas, con la finalidad de poder llegar a las a una solución diplomática”.