domingo, julio 14
“Ayuntamiento

Morena endeuda a los bajacalifornianos: PAN

Morena endeuda a Baja California por más de 9,600 millones de pesos, de los cuales 6000 serán tan solo de intereses, así lo dio a conocer Rosario Rodríguez Rubio, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California, quien estuvo acompañada de la Diputada Alejandrina Corral y los regidores Victoria Guerrero y Manuel Rudencindo García, este último recién nombrado Coordinador del Grupo de Regidores del PAN en el Cabildo de Mexicali.
Acción Nacional anticipó la solicitud de dicho crédito ante el atraco al bolsillo de los bajacalifornianos con el aumento a la tarifa por consumo de Agua en los Organismos operadores de Agua, así lo comentó Rodríguez Rubio en conferencia de prensa en las instalaciones del PAN en Mexicali.
El gobierno del Marina del Pilar irresponsablemente no generó un plan de contingencia de ahorros y austeridad que justificará dicha solicitud del crédito, mencionó la Secretaria General del PAN, hay un aumento en el gasto corriente y en la nómina que ante las crisis que enfrenta el estado deberían de haber sido reducidas mediante medidas de ahorros, antes del endeudamiento.
Presentaron un disfraz con recursos para las mujeres que solo se reflejan en 120 millones para la construcción del Centro de Justicia para Mujeres, donde tampoco vemos estrategias de prevención y combate a la inseguridad y la violencia en contra de las mujeres y de la población en general. Mencionó la líder panista.
Reconoció la postura EN CONTRA de la Fracción de Diputados del PAN en el Congreso del Estado, pues como OPOSICIÓN RESPONSABLE, hemos decidió privilegiar el cuidado al ingreso y a la economía familiar, que garanticen primero el abasto de alimentos y medicamentos, que el gobierno de MORENA no ha podido cumplir ante el incumplimiento de sus obligaciones.
El PAN ha votado en contra de cualquier AUMENTO que dañe el bolsillo de los bajacalifornianos, desde las leyes de ingresos en los cabidos de los estados, del Gobierno Estatal y Federal, y peor aún cuando vemos gobiernos que no aplican medidas de austeridad y ahorro, por el contrario vemos como en 3 años la Gobernadora ha invertido tan solo en la red social Facebook: $3,718,890 pesos en promoción de su imagen personal.
Por último puntualizó que el crédito por $3,500 millones de pesos, al paso de 30 años serán convertidos en $9,600 millones, dejando comprometidos a próximas administraciones y ciudadanos que desearán inversión a futuro para el buen funcionamiento de las ciudades y los servicios.