miércoles, mayo 22

Incorporan a trabajadores del iee a régimen de seguridad social de ISSSTECALI

En un acto histórico, este día autoridades del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios de Estado de Baja California (ISSSTECALI) signaron un convenio a fin de que el personal del organismo electoral goce a plenitud de un servicio de seguridad social integral.

El convenio de incorporación al régimen integral de seguridad social de la Ley del ISSSTECALI fue firmado por el consejero presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales, y el director general del ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez.

Hernández Morales destacó que con esta firma se salda una deuda histórica que por más de 27 años el IEEBC ha tenido con su personal. Desde la fundación del instituto, señaló, se tenía el pendiente de dar a las personas un trato justo, y lo ético es invertir en el principal activo de la institución, el cual es su recurso humano.

“El día de hoy es un acto en donde estamos dando constancia de que hay la voluntad política por parte de las instituciones para atender un problema, y los resultados están a la vista”, expresó.

Por su parte, Valdés Juárez informó respecto a los distintos servicios y ventajas que los ahora derechohabientes tienen al estar afiliados a este régimen de seguridad social, señalando que se trata del mejor sistema de beneficio al trabajador y el mejor sistema de salud de Baja California.

Al signar este convenio se incorporará al régimen integral de seguridad social de la Ley del ISSSTECALI al personal de confianza del IEEBC, así como a sus familiares derechohabientes y a los trabajadores que en el futuro sean nombrados o dados de alta por el instituto electoral, por tiempo determinado o eventuales.

Con esto, trabajadores y servidores públicos de este instituto incorporados y sus familiares derechohabientes disfrutarán de las prestaciones, seguros y servicios que se ofrecen en este régimen.

En la firma de convenio estuvieron presentes las consejeras Guadalupe Flores Meza, Olga Viridiana Maciel Sánchez y Vera Juárez Figueroa; el consejero Javier Bielma Sánchez y el secretario ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, así como el subdirector general de administración de ISSSTECALI, Daniel Magaña Hernández, y el subdirector general de prestaciones económicas y sociales del ISSSTECALI, Carlos César Castillo Montaño.